Johannes  Amrein desde su llegada a Argentina en 1905 hasta su fallecimiento en 1933 traza un camino imaginario dado posiblemente por su deseo de establecerse en un lugar junto a su familia, formada por su esposa Ana Margarita Groh y su hijos.

Tempranamente se establece en la zona rural de Coronel Suárez (Campo Ramón Díaz), en cercanías de Colonia Santa María (Colonia 3) de Coronel Suárez,  con su esposa  Ana Margarita donde nacen sus dos primeros hijos Juan y Adán, residiendo allí hasta el año 1909, para luego seguir su camino hacia la provincia de La Pampa llegando a la estación ferroviaria Epu-Pel del departamento de Utracán hacia el año 1910 donde nace Ana Margarita  y ya en 1912 en la zona rural de Villa Mirasol donde nace Isabel.

Actualización: Por datos obtenidos de 2 partidas de defunción halladas en los libros del registro civil de Villa Mirasol (Quemú Quemú, La Pampa), parece ser que la familia realizó al menos dos viajes a Brasil entre 1913 y 1917 donde nacen dos hijos (desconocidos por la familia hasta la fecha, fines de 2018) y que fallecen cada uno a los dos años de edad Catalina (1913-1915) y José (1917-1919), es de suponer que Johannes ó Ana Margarita tuvieran parientes en el Brasil a los cuáles hayan visitado en oportunidad de esos viajes.

Parece ser que sigue este derrotero acompañando a su primo mayor Johann casado con Elisabeta  Rack y posiblemente hasta este lugar (Villa Mirasol) ya que para los próximos años se encuentra afincado en Colonia Barón donde nacen los cuatro hijos restantes Jacobo, José (1919),  Catalina (1923) y Antonio (1926). Según datos aportados por familiares para el año 1930 Ana Margarita queda sola haciéndose cargo de la crianza de sus hijos más pequeños ya que Johannes se encuentra trabajando en la zona rural de Punblad partido de Rivadavia, pcia. de Buenos Aires y finalmente fallece el 06 de abril de 1933 en la localidad de América.

Con estos datos me he permitido realizar un mapa del camino recorrido por Johannes Amrein en la Argentina desde su llegada hasta su fallecimiento.