La llegada

Johannes Amrein parte de Hamburgo, Alemania el 07 de junio de 1905 en el vapor Cap Roca de la empresa naviera Hamburg Süd y llega al puerto de La Plata, Argentina el 01 de julio de 1905.

Johannes declara ser soltero (aunque estaba casado), de 20 años de oficio agricultor y su residencia en Rusia era Hilfsmann (Hildmann), su acomodación en el barco es «entre puentes», viaja con su primo del mismo nombre y 5 años mayor.

Aquí un detalle del registro de embarque de Hamburgo

 

Johann Amrein

Departure Age: 20

Ethnicity/Nationality: Russland

Marital Status: ledig

Occupation: Landwirt, Arbeiter

Birth Date: 1885

Residence: Hilfsmann

Departure Date: 7 Juni 1905

Port of Departure: Hamburg

Destination: Buenos Aires

Port of Arrival: Dover; Boulogne-sur-Mer; Vigo; Teneriffa; La Plata

Ship Name: Cap Roca

Shipping Clerk: Hamburg-Amerika Linie (Hamburg-Amerikanische Packetfahrt-Actien-Gesellschaft)

Shipping Line: Hamburg-Südamerikanische Dampfschifffahrt-Gesellschaft

Ship Type: Dampfschiff

Ship Flag: Deutschland

Accommodation: Zwischendeck

Household Members:

Name: Johann Amrein

 

Registro de su llegada:

Aquí está disponible la lista de pasajeros de desembarque del barco Cap Roca:

Passenger list of the ship CAP ROCA 01-07-1905

 

Breve reseña del vapor Cap Roca

HAMBURG – SÜDAMERIKANISCHEN DAMPFSCHIFFAHRTS GESSELSCHAFT

(HAMBURG SÜD) 1872-1964 – Alemania

Dado a un incremento considerable en la cantidad de emigrantes a Brasil, Uruguay y Argentina y además a una demanda de pasajes de primera clase en ambas direcciones, Hamburg-Süd decidió construir transatlánticos muy mejorados de la clase “CAP”.

El CAP ROCA de 5.786 toneladas construído por Reiherstieg, en su viaje inaugural partió de Hamburgo el 26 de junio de 1900. Era un vapor de una hélice cuyo motor de cuádruple expansión le daba una velocidad de 12 nudos. Podía acomodar 80 pasajeros de primera y 500 de tercera clase. 

En 1914 se refugió en Rio de Janeiro, en 1917 fue confiscado por Brasil y rebautizado como Itu. En 1926, se le cambió el nombre por “Almirante Alexandrino” y pasó a enarbolar los colores del Lloyd Brasileiro cubriendo rutas internacionales y efectuando cabotaje y finalmente en 1966 fue desguazado.

Entradas recientes