La llegada
Johannes Amrein parte de Hamburgo, Alemania el 07 de junio de 1905 en el vapor Cap Roca de la empresa naviera Hamburg Süd y llega al puerto de La Plata, Argentina el 01 de julio de 1905.
Johannes declara ser soltero (aunque estaba casado), de 20 años de oficio agricultor y su residencia en Rusia era Hilfsmann (Hildmann), su acomodación en el barco es «entre puentes», viaja con su primo del mismo nombre y 5 años mayor.
Aquí un detalle del registro de embarque de Hamburgo
Johann Amrein
Departure Age: 20
Ethnicity/Nationality: Russland
Marital Status: ledig
Occupation: Landwirt, Arbeiter
Birth Date: 1885
Residence: Hilfsmann
Departure Date: 7 Juni 1905
Port of Departure: Hamburg
Destination: Buenos Aires
Port of Arrival: Dover; Boulogne-sur-Mer; Vigo; Teneriffa; La Plata
Ship Name: Cap Roca
Shipping Clerk: Hamburg-Amerika Linie (Hamburg-Amerikanische Packetfahrt-Actien-Gesellschaft)
Shipping Line: Hamburg-Südamerikanische Dampfschifffahrt-Gesellschaft
Ship Type: Dampfschiff
Ship Flag: Deutschland
Accommodation: Zwischendeck
Household Members:
Name: Johann Amrein
Registro de su llegada:
Aquí está disponible la lista de pasajeros de desembarque del barco Cap Roca:
Passenger list of the ship CAP ROCA 01-07-1905
Breve reseña del vapor Cap Roca
HAMBURG – SÜDAMERIKANISCHEN DAMPFSCHIFFAHRTS GESSELSCHAFT
(HAMBURG SÜD) 1872-1964 – Alemania
Dado a un incremento considerable en la cantidad de emigrantes a Brasil, Uruguay y Argentina y además a una demanda de pasajes de primera clase en ambas direcciones, Hamburg-Süd decidió construir transatlánticos muy mejorados de la clase “CAP”.
El CAP ROCA de 5.786 toneladas construído por Reiherstieg, en su viaje inaugural partió de Hamburgo el 26 de junio de 1900. Era un vapor de una hélice cuyo motor de cuádruple expansión le daba una velocidad de 12 nudos. Podía acomodar 80 pasajeros de primera y 500 de tercera clase.
En 1914 se refugió en Rio de Janeiro, en 1917 fue confiscado por Brasil y rebautizado como Itu. En 1926, se le cambió el nombre por “Almirante Alexandrino” y pasó a enarbolar los colores del Lloyd Brasileiro cubriendo rutas internacionales y efectuando cabotaje y finalmente en 1966 fue desguazado.
Comentarios recientes